La Cenicienta, de Rossini

Ander Pérez y Eider Valdés, alumnos de 1ºA de Educación Infantil, son los protagonistas del siguiente video, en el que nos cuentan por qué les ha gustado La Cenicienta de Rossini

El libro consta de un texto breve ilustrado con grandes imágenes y un CD. con la ópera de G. Rossini. Al final, el libro ofrece unas actividades complementarias de carácter lúdico didáctico para niños.

La editorial introduce el cuento con una reseña de la ópera La Cenicienta en la que señala las diferencias con el cuento clásico de C. Perrault . En esta Cenicienta , la historia se enriquece con las partes musicales correspondientes a la ópera de Rossini. Los momentos de audición musical quedan claramente señalados a lo largo del cuento.

En opinión de Lourdes Martínez,tutora del mismo curso, se trata de "un cuento diferente rico en estímulos que combina los lenguajes verbal, plástico y musical de manera que llegan al público al que va dirigido.

Nuestra experiencia en clase ha sido muy satisfactoria. Los niños de 3 años, escucharon el cuento dividido en dos sesiones y lo vivenciaron con actividades de ritmo, plásticas y bailes. Un éxito"
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario