¿Qué pretendemos?

Helburuak:

Con la puesta en marcha de “Zer irakurri, halan ikasi”, queremos avanzar en la consecución de los siguientes objetivos educativos:

  • Promover el cambio metodológico e innovación educativa en nuestro Colegio Ntra. Sra del Carmen Indautxu, soportándonos para ello en las nuevas tecnologías y desarrollando proyectos de carácter colectivo y colaborativo.
  • Reforzar las relaciones entre profesorado, alumnado y familias, implicando en una iniciativa común a todas las personas integrantes de la Comunidad Educativa.
  • Impulsar el hábito y la afición por la lectura entre el alumnado, aplicando, junto con otras fórmulas que ya llevamos tiempo aplicando en el colegio, las nuevas opciones que nos ofrecen la utilización de soportes comunicativos 2.0, que pudieran resultar más atractivos y están acordes con el entorno tecno-social que nos rodea. 
  • Contribuir al desarrollo de diversas Competencias Básicas del alumnado, prestando especial atención a:

·         La competencia para la comunicación lingüística

·         La competencia del tratamiento de la información y competencia digital

·         La competencia para el desarrollo de la autonomía e iniciativa personal

·         La competencia en cultura humanística y artística

  • Mostrar al alumnado nuevos campos de actuación con respecto a la realidad digital en la que vive, en tanto en cuanto se convertirán en protagonistas de su creación y comprobarán  cuál es el proceso de su publicación y difusión 2.0. 
  • Potenciar la creatividad del alumnado, ofreciéndole la oportunidad de poder llevar a cabo distintas actividades imaginativas, en sintonía con otras iniciativas que en este ámbito queremos desarrollar en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario